Comentarios a las playas de Valencia


Playa nudista del lago del Saler

Autor: Jose
Fecha: Agosto, 2013

me gustaría comentar un poco el estado de esta playa y mis experiencias. Llevo yendo a esta playa desde el año 2000 más o menos, antes era un poco diferente, ya que se podía acceder en coche hasta la misma playa, pero la ocupación tampoco ha variado mucho, ya que nunca ha sido muy concurrida. En un periodo de unos quince años, se ha regenerado el litoral de la costa de Valencia en su zona Sur, cuando le tocó al tramo del lago, se eliminaron las explanadas de asfalto (aparcamientos) dejando en su lugar caminos peatonales más integrados con el entorno. En un comentario anterior explican la manera más cercana de llegar en coche. Yo, como alternativa a esa opción, por no hacer el cambio de sentido, dejo el coche en una explanada en la urbanización La Casbah, y de ahí voy caminando unos quince minutos con un paseo tranquilo. También existe la opción del autobús que deja en el Sidi Saler.

Y vamos a la playa, para mí es de largo la nudista cercana a Valencia que más me gusta, playa virgen, ocupación baja-media, posibilidad de dar paseos relativamente largos (desde el comienzo de la zona nudista hasta el Casal d'Esplai habrá un km), poca presencia de textiles (aunque los hay), Cruz Roja, agua más limpia que las playas de más al Norte. Del ambiente, sobre todo en la zona próxima al lago, es de parejas o incluso alguna familia. Más hacia el Casal d'Esplai (parejas principalmente hombres). También comentar que con la regeneración de la playa, desaparecieron las duchas.

Por último, realizar dos apuntes fuera del objeto de este comentario, y son primero la implantación progresiva de la depilación integral, últimamente tanto en hombres como en mujeres (desde hace años). No puedo estar más en contra de este hecho fruto de la moda, publicidad, etc. Por mi parte seguiré luciendo mis vellos naturalmente.

Y segundo, el por qué a esta playa acude gente a veces, sabiendo que no tiene el acceso más cómodo, que luego no se desnudan, yo la verdad no lo entiendo. Por mi parte me encuentro más cómodo estar en una playa en la que todos están desnudos.

Share

Playa de l'Arbre del Gos

Autor: Sergi
Fecha: Agosto, 2013

Quiero hablaros de una zona nudista bastante buena y accesible desde Valencia ciudad, porque podemos llegar sin atascos de tráfico (e incluso en bici, por el carril bici que comienza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia). Se trata de la amplia zona nudista que va desde la playa textil de L'Arbre del Gos hasta la playa del Saler.

En Valencia no hay calas que separen unas playas y otras, de modo que cuando nos referimos a una playa con un nombre determinado, en realidad estamos refiriéndonos a un tramo del litoral, que es una banda continua de arena y olas que va, a lo largo de muchos kilómetros, desde Pinedo (la primera playa al sur de la ciudad, que delimita con el Puerto de Valencia), hasta llegar más allá del término municipal de Valencia... Al norte de la capital valenciana no hay playas nudistas, al menos hasta llegar a la zona de Sagunto (Playa Corinto); pero por el sur de Valencia tenemos tres playas nudistas: la primera es esta zona que ahora nos ocupa; la segunda, es la playa de La Devesa (zona Albufera y lago artificial del Saler, que es mi preferida); y la tercera, es el pequeño tramo nudista que está por los apartamentos de El Saler (que es la llamada "zona oficial", y precisamente la que menos me gusta a mí...).

Pues bien, saliendo por el sur de Valencia, en coche por la autovía de El Saler, y antes de llegar a la rotonda donde termina esa autovía para confluir con la carretera antigua (lo que ocasiona que ahí casi siempre haya retenciones de tráfico, sobre todo en fines de semana), nos encontramos con un desvío hacia la derecha que pone "Pinedo", que nos lleva a la playa nudista más cercana a Valencia, que es de la que hoy os hablo. Al coger ese desvío, subiremos un puente que cruza la autovía y llegaremos a la rotonda del Autocine Star. Por ahí podemos llegar a esta buena playa nudista sin haber tenido que sufrir cola de coches, porque habremos evitado llegar a la rotonda de las retenciones.

Al llegar a esa rotonda del Autocine Star, nos metemos con el coche por la izquierda hasta el final del aparcamiento (lo cierto es que, tras las recientes obras de adecuación y preservación del ecosistema dunar, todo esto ha mejorado mucho en accesos y protección de la Naturaleza). Por ese trayecto iremos dejando atrás la playa de Pinedo y llegaremos enseguida a la playa textil de L'arbre del Gos (bandera azul en el verano de 2013: con vigilancia, socorrista, servicios, duchas, etc.). Esta es una playa con bañadores (en la zona de su entrada desde el aparcamiento); pero si dejamos el coche y andamos por el cómodo camino recto habilitado hacia la izquierda, ya podremos ver que hay personas nudistas. A partir de ahí, de esa primera entrada a pie (donde hay una ducha y unos bancos de madera), ya podemos adentrarnos en la arena y quitarnos el bañador sin ningún problema.

Pero tengamos en cuenta que justo ahí es donde empieza la zona nudista, de modo que es fácil que mientras estamos en la playa se crucen y nos crucemos con paseantes que vienen de la playa textil, con el bañador puesto, lo cual a mí no me gusta. Yo, si estoy desnudo en la zona nudista, no se me ocurre ir a pasear hacia la zona textil, y no comprendo por qué sí que sucede al revés... de todos modos, lo cierto es que nadie molesta ni recrimina a nadie, y que la convivencia es pacífica, porque el sol y el agua del mar es igual para todos y todas.

Si continuamos caminando más hacia el sur, hacia el Saler, más proporción de gente nudista nos encontraremos, de modo que comprobaremos que ya no hay nadie con el bañador puesto. Y así, hasta llegar al edificio en forma de barco. La zona de la antigua fábrica "Plexi", hoy derruida, que es una zona con más vegetación, es un área más frecuentada por público gay, aunque esto se concentra en esa concreta parte final, y no en la otra.

Un saludo para todas y todos, y a disfrutar.


Información general sobre las playas nudistas de la ciudad de Valencia

Autor: Sergi
Fecha: Agosto, 2013

Hace tiempo que quería hacer este resumen de la información sobre las playas nudistas cercanas a Valencia capital, así que ahora que estamos en verano y apetece, ahí va. Si alguien tiene algún dato que añadir, o conoce alguna otra zona nudista que sea cercana a la ciudad, que lo diga también y así todos conoceremos mejor el entorno cerca de casa donde tomar el sol y el baño en libertad. No me importa que copiéis y difundáis este texto, porque lo que quiero es que circule esta información; pero por favor, al menos poned la referencia del autor y de la página de donde la habéis sacado. Gracias.

Cercanas a la ciudad de Valencia hay tres playas nudistas: una "oficial" (así rotulada por el Ayuntamiento), y otras dos en las que se permite y practica el nudismo sin problemas. A todas ellas se llega bien, en coche, aunque para las dos no oficiales hay que caminar un poco. Pero creo que éso no debe ser un impedimento, si al final llegas a un lugar en el que te encuentres a gusto.

Hay que decir que todas estas playas han mejorado bastante en los últimos años, tanto en sus accesos como en sus servicios, y cuentan con duchas, lavapies, vigilancia, etc. Es deber de cada cual cuidarlas también; y no dejar desperdicios, respetar las zonas de paso y las dunas protegidas, así como la vegetación autóctona. Una recomendación: cuidado con las piedrecitas de la orilla, que te pueden hacer perder el equilibrio al entrar o salir del agua.

Después de esta introducción, vamos con el resumen informativo de las tres playas de Valencia:

La "oficial" no es precisamente la mejor, según mis preferencias, porque está enmarcada entre dos zonas textiles y está cercana a las torres de apartamentos que se construyeron en El Saler en los años 70. En esta página de "nudismo-naturismo" ya publiqué un comentario sobre esta playa, y al mismo me remito.

La playa nudista valenciana que a mí más me gusta es la de La Devesa, cercana al lago artificial de El Saler. Con bandera azul (te hablo del verano 2013), esta playa tiene al principio una zona textil; pero si vas hacia la derecha, y hasta llegar casi el Hotel Sidi Saler, verás que es una buena, extensa y agradable playa nudista, con buen ambiente familiar y tranquilidad. También hace poco publiqué un comentario sobre esta playa en esta misma página de "nudismo-naturismo", y si lo lees te podrás informar de mis opiniones al respecto.

La otra playa nudista está en Pinedo, y se entra con el coche desde el norte por la rotonda del Autocine Star, o bien desde el Sur por la zona del Camping Coll Vert y el edificio en forma de barco (que es, o era, una escuela de "no sé bien qué"). Si entras por la zona del Autocine, deberás llevar el coche hasta el final del aparcamiento, y dejarlo allí. Verás que ahí está la playa textil llamada "L'arbre del Gos" (también con bandera azul), pero deberás andar hasta el final del camino recientemente arreglado para dejar atrás esa playa y llegar a la zona nudista. Es cierto que esa zona es de nudismo mayoritariamente gay; pero también hay de todo; así que cada cual haga lo que quiera y prefiera, en paz y libertad. Otras personas han escrito comentarios en esta página sobre dicha playa, y a ellos me remito.

Bueno, éstas son las tres playas nudistas que conozco cercanas a Valencia. Un poco más allá está la excelente playa de San Lorenzo, ya en la zona de Cullera; pero queda unos kilómetros más lejos y no es objeto de este comentario, que se centra en las playas nudistas de Valencia ciudad. Además, algún comentario hay ya en la página sobre esa playa.

Saludos, pues, y a disfrutar de un buen baño de sol, y de las olas del mar!!


Playa nudista del Lago del Saler (playa de la Devesa) - Valencia

Autor: Sergi
Fecha: Julio, 2013

Hoy me he paseado, he tomado el sol y me he bañado desnudito, en la playa de la zona del lago artificial del Saler, llamada "Playa de la Devesa". Es una playa que hace unos años tenía acceso asfaltado y aparcamiento, hasta que se hicieron unas obras para la recuperación del ecosistema dunar y el entorno, y dicha carretera se eliminó. La misma ha sido sustituida por un camino de cemento, más estrecho, que parte desde un punto algo alejado al que sí se puede llegar con coche. Esta playa de la Devesa tiene, al principio, unos pocos bañistas textiles, que se ponen cerca de la torre de vigilancia del socorrista; pero si caminas un poco a la izquierda, ya comprenderás que ésta es una excelente y extensa playa nudista en todo el valor de la palabra.

Me gusta porque es tranquila y el ambiente es sano y familiar, exento de mirones. Para mí es la mejor playa nudista cercana a Valencia; mejor que la rotulada oficialmente como tal por el Ayuntamiento, en el Saler (un trozo de playa pequeño, que está demasiado cerca, para mi gusto, de las torres de apartamentos de los años setenta, y además entre dos zonas textiles que restan intimidad).

Para llegar a esta playa de La Devesa en coche desde Valencia, has de coger la carretera de El Saler, como si fueras a La Albufera. Al cruzar al puente de la Gola de Puchol, la playa queda justo a la izquierda. Pero no puedes dar un volantazo, girar el coche sin más y coger ese camino, ya que está prohibido por seguridad del tráfico. Es una carretera con bastantes coches, sobre todo los fines de semana de buen tiempo. Además, la policía pone conos de tráfico y puede multar; y por lo tanto, lo mejor es seguir un poco más adelante con el coche hasta coger, a la derecha, el desvío que pone "El Palmar", y enseguida, en la explanada del Centro de Interpretación del Parque Natural de El Saler, girar para cambiar el sentido. Te incorporas así de nuevo a la carretera, para ir ahora en el sentido contrario al que viniste (como si estuvieras de vuelta); pero al llegar otra vez al puente de la Gola de Puchol, y justo antes de cruzarlo, giras a la derecha. Por ahí llegarás con el coche hasta el final del camino asfaltado. Ojo, que la parte del extremo, cuando ya has llegado, está reservada para el giro de autocares por lo que no podrás aparcar ahí (el bordillo está pintado de amarillo y la prohibición se indica con placas). Aparca donde legalmente puedas; y coge, a pie, el camino de cemento que hay a la izquierda de ese extremo final. Caminarás todo el tiempo dejando el lago artificial a tu izquierda, y así llegarás hasta la playa de la Devesa, rotulada y con bandera azul, por lo que tiene servicio WC, torre de vigilancia, y hasta papeleras (te hablo del verano 2013). Los socorristas señalan, con bandera verde, amarilla o roja, el estado de seguridad del mar para el baño.

El único "pero" que se le puede poner a esta playa es que tiene bastantes piedras en la orilla, que aunque son pequeñas dificultan la entrada y salida del agua porque dificultan que apoyes el pie con firmeza. Por eso es recomendable llevar sandalias de goma que sujeten el pie, para asegurarse mayor estabilidad. Por la tarde se levanta bastante viento, lo que incrementa las olas, y la arena te puede dar en la cara (auque, bueno, eso puede pasarte en cualquier playa...).

Espero que esta información os resulte útil. Un saludo a todos los amantes de la naturaleza y del sol en libertad.


Playa de Pinedo

Autor: David
Fecha: Septiembre, 2012

Hola me llamo David y soy usuario de la playa de Pinedo.

Solo puntualizar que Pinedo tiene una playa que sí, no será la más limpia, pero desde que la conozco os puedo decir que está mucho mejor que antes.

Sobre la fábrica en ruinas, ya no existe. Los mirones a nadie le gustan, pero puntualizar que no todos esos mirones son gays como afirman algunos. Yo soy gay, pero no voy a mirar, voy a tomar el sol como mi madre me trajo al mundo y soy uno de los primeros que no me gusta que me mire un abuelo, que lo son en su mayoría.

Los bares como la Casa Negra ó la Sepia ya no existen tampoco, pues hay un paseo que llega hasta El Saler en su lugar.

Y por supuesto en fin de semana ni os comento, porque evito el ir a una playa nudista, más que nada porque por desgracia hay mucha gente que critica mucho el nudismo pero bien que se pasean con la escusa del nene para mirar. Para mi forma de ver, esas personas son las que tienen el problema, no los que queremos tomar el sol.

Ya, como último, disculparme si alguien se ha sentido ofendido. No era mi intención, pero es que parece que los gays siempre seamos los mirones y ahí es donde me duele que nos pongan a todos igual, ya que no todos somos mirones y vamos a disfrutar del sol y el mar, que muchos de nosotros es nuestra forma de desconectar de un mundo un poco loco por así decirlo.

Gracias y me reitero en pedir disculpas a quien se haya podido ofender.


Playa Pinedo

Autor: Marta
Fecha: Agosto, 2012

No puedo dejar de asombrarme cuando leo algunos comentarios sobre la playa de Pinedo. Es sabido por todos que a lo largo del litoral valenciano una puede encontrar distintas playas con sus distintos ambientes, pues bien esta palabra (ambiente) es lo que diferencia esta playa de otras. La playa tiene posiblemente el mejor acceso que pueda tener una playa nudista, con aparcamiento asfaltado para media Valencia, puestos SOS, WC, duchas, papeleras, etc. Llevo muchos años tomando el sol en esta playa y siempre la consideré una playa limpia. Si nos desplazamos hacia lo que fue la antigua fábrica de la Plexi es cuando empieza a cambiar el ambiente, llegamos a una zona de dunas en la que es común el coqueteo, las miradas y algo más. En esta zona de dunas llena de vegetación autóctona es donde la playa carece de duchas y otros servicios, pero sin embargo se disfruta de una intimidad inviable en la zona mixta. La gente entre la que yo y mi chico nos incluimos se suele tumbar entre un laberinto de dunas, bien para tomar el sol, para disfrutar de las miradas, los mirones en esta zona si que abundan, aunque suelen ser bastante respetuosos, o para mantener relaciones esporádicas en plena naturaleza con o sin mirones. Todo es cuestión de una elección personal hecha por personas adultas, por lo tanto el respeto hacia esta gente es algo que todas y todos deberiamos considerar. Si quieres añadir un plus de morbo en tus visitas playeras no encontrarás mejor lugar que éste. Si deseas simple y llanamente tomar el sol tienes 2 km de fantástica playa a la última y con todos los servicios.


Playa oficial del Saler

Autor: Sergi
Fecha: Julio, 2012

Hoy he ido a conocer la playa nudista "oficial" de Valencia (lo pongo así, con comillas, porque no sé si lo es o no). Digo "oficial" porque de la lectura de esta página saqué la conclusión de que el propio Ayuntamiento de Valencia la había reconocido como tal, y la había rotulado. De hecho, hay una foto en la página donde se vé el cartel, pero lamentablemente ese cartel de "Playa nudista" ya no existe hoy día. Sin embargo, una vez allí pregunté y me dijeron que esa zona era nudista "desde siempre", y efectivamente pude comprobar que había muchas personas desnudas disfrutando del sol y del mar. Lo malo es que a ambos lados de esa zona (que no está acotada ni señalizada), hay playas textiles, y por tanto, a ambos lados se mezcla la gente vestida y la desnuda, y a mí es algo que personalmente no me gusta. La zona central no tiene gente con bañador. El camino para llegar es, como se dice en esta página, desde Valencia hasta el Hotel Sidi Saler, y una vez enfrente de la puerta del hotel, coger una carreterita interior (más cercana al mar que la carretera por donde hemos llegado desde Valencia), y marchar en sentido inverso, como si volviéramos a la ciudad pero por esa carretera (es como hay que hacerlo, aunque suene raro). Pasaremos, pues, por delante de las torres de apartamentos del Saler. Al llegar a la última torre (que está en el núcleo 5), aún tenemos que seguir más con el coche hasta la última zona de aparcamiento, que no tiene edificios. Allí es. La playa no es gran cosa, la verdad, y tiene algo de piedras al entrar en el agua; pero no está mal.

Personalmente prefiero la playa de la zona del lago artificial del Saler, a la que hay que entrar desde la Gola de Puchol (que es la salida al mar de La Albufera). Pero ojo, que nada más cruzar el puente de La Albufera no se puede girar a la izquierda, porque está prohibido y la policía pone conos de tráfico y puede multar; por tanto, hay que irse un poco más adelante con el coche, hasta poder hacer el cambio de sentido. El mejor sitio para girar es al llegar al Centro de Recuperación de Fauna de El Saler, que está a la derecha, antes del desvío para El Palmar. Al llegar a la puerta del Centro, se puede girar y acceder de nuevo a la carretera en el otro sentido. Y entonces, al llegar otra vez al puente de la Gola de Puchol, no lo subimos sino que giramos a la derecha, hacia la zona del lago. Esta playa de la zona del lago artificial del Saler es más agradable y amplia, aunque hay que dejar el coche antes de llegar al final, y caminar un poco. Un saludo, y a disfrutar del sol y de la naturaleza.


Playas cerca de Valencia

Autor: Migue
Fecha: Julio, 2011

Corint / Malvarrosa (Sagunto)

La playa de Corinto/Malvarrosa es sin duda una de las mejores naturistas de la zona Sagunto-Almenara. Nosotros acudimos desde Valencia y se tarda unos 30 minutos en llegar en coche.

El acceso en coche es fácil si ese día no te apetece caminar hasta una cala remota, parking muy cercano, semi-urbana, está señalizada como nudista, cuenta con duchas y WC y un chiringuito a la entrada a la playa. Está enclavada entre dos textiles a un lado separada por una desembocadura de acequia y al otro por el puesto de socorrismo.

El ambiente nudista es muy bueno y suele tener ocupación media-alta nudista (Julio-Agosto-Septiembre). Hay gente de todas las edades, familias, etc... Me parece genial que cada vez más gente joven se anime a practicar el naturismo. No suele haber mirones textiles, pero vaya, de vez en cuando alguno aparece.

Al ser de cantos rodados (bolos) es ideal para los días de viento en los que no se puede estar en una de arena. Hay que llevar calzado adecuado (tipo escarpines o así) para entrar en el agua y una tumbona o silla si se quiere estar cómodo tomando el sol.

Bastante limpia. La policía suele pasar en quads y la ordenanza municipal no permite perros en la playa.

El agua suele estar turbia pero limpia y el grado de salinidad es alto. Al ser un playa abierta hay que tener cuidado con las corrientes. Al salir del agua, te puedes poner los cantos rodados calentados al sol sobre el cuerpo y dan un calorcito muy reconfortante. Es relativamente corta y no permite un paseo muy largo, pero te puedes poner en la orilla para que te mezan la olas del mar.

Como curiosidad, la técnica para clavar la sombrilla, aprendida observando a los habituales de la playa es hincar la punta casi paralela bajo los cantos rodados y luego levantarla empujando los bolos, como si estuvieras hincando una bandera.

Playa muy recomendable para la practica del naturismo.

El Saler (Valencia)

Zona de la playa entre el Casal d'Esplai y el parador de turismo (dirección a la dcha. con el Casal d'Esplai a la espalda).

Creo que hacia la izqda. se practica también el nudismo, no he podido explorarlo mucho por falta de tiempo.

Indicar que en esta zona, cómo cuesta llegar desde el parking más próximo hasta el camino del Casal d'Esplai caminando sobre unos 20 minutos, suele tener baja ocupación. Mucha gente se desplaza en bici hasta allí. Es un poco para practicar el naturismo más aislado y te puedes dar unos paseos por la orilla bastante largos.

Para disfrutar más del recogimiento de esta playa, recomiendo alejarse un poco del Casal d'Esplai los meses de verano, pues suele haber adolescentes de campamento haciendo actividades acuáticas frente a la pasarela de acceso.

Playa de Pinedo (Valencia)

El ambiente que percibo en esta playa es muy de "cruising" de hombre maduros, sobre todo en un cañar próximo a la playa. Hace poco han derruido una antigua fábrica en estado lamentable que había cerca. Espero que el Ayto. de Valencia haga alguna actuación en esta zona para frenar su degradación y la prostitución y recuperarla otra vez como playa naturista. A ver si se dan cuenta que la proyección turística naturista de toda la zona del Saler es un recurso todavía por explotar y pienso que en estos tiempos de crisis deberían apoyarlo más desde las instituciones.


Playa del Saler

Autor: Jordi
Fecha: Julio, 2011

Se va consolidando la playa naturista de El Saler, ubicada en paralelo a los últimos aparcamientos pasando los apartamentos del Sidi. Nosotros vamos en familia y nos gusta poder encontrar familias y personas con ideas similares a las nuestras. Sin complejos y con total naturalidad. Veo que poco a poco estamos conquistando la playa y convirtiéndola en una auténtica zona naturista.

Sobre la de Pinedo, si se va en familia NO la recomiendo en absoluto. Allí el nudismo ha dado paso al cruising (sexo furtivo mayoritariamente entre hombres).


Playa de Pinedo

Autor: Mark
Fecha: Julio, 2011

Subsiste lo que dice Alberto respecto a la playa de Pinedo. No se trata de naturistas lo que generalmente hay por allí. Tamposo son gays. No suelen verse chicos jóvenes que quieren bañarse y expresarse algún aspecto cariñoso sin mirar quien está por allí. Lo que se ve con hombres maduros y muy maduros, que buscan sexo con otros. Muy peligroso para la salud. Por eso es una playa que está sucia, plásticos, gomas, profilácticos usados y otras porquerías dañinas para la salud. Hay que pasar rápido por allí, como los ciclistas. Además de la playa, en el estacionamiento suele haber otros que parecen que tienen en propiedad el lugar. Suelo pasar por esa zona haciendo deporte, porque voy desde Pinedo hasta la primera compuerta de la Albufera. Muchas veces he recibido invitaciones de estos sujetos. Dejan en mal lugar a los naturistas y a los gay. Yo suelo ir a la playa que hay cerca del hotel. Me sirve como descanso en la carrera. Hay bastante textil, pero son gente que busca una playa tranquila.

No recomiendo a naturistas y naturistas gay que vayan a la Playa de Pinedo; podéis tener algún disgusto; algunos dicen que les han robado ropa y otros objetos. Eso no pasa en la playa naturista del Saler. Y los gay son bien vistos, y no suelen ir a hacer tonterías. Recomendable la playa del Saler, aunque ya no está tan señalizada como antaño y durante el invierno han retirado o alguien ha robado las tablas que servían de pasarela y eso ahora está un poco incómodo. Hay que pisar como 200 metros de arena blanda. Pero las duchas siguen en muy buen estado, las dunas en su sitio y la gente tranquila.


Playa del Saler

Autor: Almudena
Fecha: Agosto, 2010

Mi nombre es Almudena y junto a mi pareja, acabamos de venir de pasar el fin de semana en Valencia, ya que gracias a la búsqueda de playas donde podemos tomar el sol sin taparnos, encontramos esta web y la indicación del Saler.

Quiero indicar que, lo que más me ha gustado es que en esas playas se convive con y sin tapar el cuerpo. No hay exclusividad, hay NATURALIDAD, que al fin y al cabo es lo que hace falta.


Playa cercana al hotel Sidi Saler

Autor: Eduardo
Fecha: Julio, 2009

He estado estos días en la nueva playa naturista cercana al hotel Sidi Saler, tal como reseña un lector más abajo, pero con la salvedad que no es la que está frente al último bloque de apartamentos sino que es la última de todas, justo antes de la zona de dunas protegidas.

La playa es excelente. Muy cuidada, y sobre todo muy práctico y rápido acceder desde el parking (¡Ay las épocas que para encontrar playas naturistas debíamos escalar rocas y dunas para escondernos...!) En el parking casi siempre hay lugar, aun en fines de semana.

Entre semana se está de muerte, hay muy poca gente y se respira una paz increíble. Sábados y domingos está lleno de textiles, pero a mí eso no me preocupa, creo que hay que acostumbrar al textil que es una playa naturista OFICIAL, les guste o no. De todos modos, a diferencia de otros naturistas que huyen despavoridos ante la invasión dominguera / familiar (incluso un naturista llamó a la policía, argumentando que se sentía señalado por la gente) yo no tuve ningún problema.

Muy recomendable si es que vives cerca de Valencia ciudad.


Nueva zona nudista en el Saler

Autor: Rafa e Isabel
Fecha: Agosto, 2008

Hemos estado en la playa de Sant Llorenç en Cullera y al volvernos hacia el coche nos ha llamado la atención un cartel pegado con papel adhesivo transparente en un poste de madera, que indicaba la existencia de una nueva playa nudista en Valencia. Así es que como nos pillaba de camino nos hemos pasado, y cuál es nuestra sorpresa al ver que ciertamente se trata de una playa !!!!!!SEÑALIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA¡¡¡¡¡¡¡

Cartel en el aparcamiento de la playa de Sant Llorenç anunciando la nueva zona nudista en el Saler

Para llegar está facilísimo. Solo tenemos que ir hasta el hotel Sidi Saler y tomar la carretera de la izquierda hasta el último bloque de apartamentos, y el aparcamiento justo enfrente del bloque 5 está señalizado como playa nudista. Tiene dos carteles, un aseo, un tablón caseta que indica que la playa es nudista en 800 metros (300 por un lado y 500 por el otro), una ducha, acceso con tablones que permite el paso de una silla de ruedas, y dos socorristas de la Cruz Roja. Al acceder a la playa ¡¡¡¡ ni una sola persona desnuda!!!!! pero si mucho textil, pero eso es lo de menos ya que al ser nueva está sin colonizar.

Cartel de señalización de la zona nudista

Por si alguien no tiene claro la ubicación la dejo marcada en una foto del Google Earth.

Mapa de la nueva zona nudista realizado con Google Earth

Deberíamos darle la máxima publicidad al espacio que nos ha destinado el Ayuntamiento. Yo quiero que el servicio de la Cruz Roja, la ducha, y demás comodidades sean para nostros, ya que pagamos los mismos impuestos y merecemos los servicios. La colonización debe ser masiva y en los 800 metros de playa reservados, luego ya se irá 'conviertiendo al nudismo' el resto de usuarios. Nos vemos en la nueva playa.


Playa del Saler

Autor: Caroline
Fecha: Agosto, 2007

Desde hace varios años practico naturismo en la zona del Saler. El grupito de personas y yo que lo practicamos solíamos ir a la zona del Casal d'Esplai, lamentablemente esa zona ya no es de fácil acceso y este año estamos por otra zona del Saler donde no hay playa nudista: nos ponemos en el penúltimo parking a la altura del Sidi Saler a la izquierda.

Llevamos en esa zona desde principios de junio y salvo una vez en que la policía vino a comentarnos que unas personas habían llamado a la policía para denunciarnos, no hemos tenido más problemas (ocacionalmente alguna persona nos ha amenazado con denunciarnos pero no ha habido consecuencias), incluso la policía ha pasado por la zona y no nos ha dicho nada.

Esta mañana han venido dos policías locales en quads y tras informarnos de que unas personas se habían quejado por nuestra presencia, nos han tomado los datos a dos de nosotros para, según ellos, redactar un informe.

Sólo quiero que tengan constancia de lo ocurrido y que sepan de la zona en la que estamos donde poco a poco más personas van viniendo.

Obviamente no hacemos nada malo salvo tomar el sol, disfrutar del mar, jugar a las palas y volar los cachirulos... en todo momento mantenemos una actitud correcta y respetuesa hacia los demás, puesto que hemos tenido que cambiar de ubicación hasta esta zona ya que ir hasta la zona del casal ya no hubiese sido posible para algunos de nosotros de una cierta edad.

En cualquier caso sería genial que pudiesen divulgar este nuevo emplazamiento naturista para que vaya viniendo más gente.


Playa de L'Ahuir

Autor: Paco
Fecha: Agosto, 2007

La playa de L'Ahuir está entre Gandía y Xeraco, aunque en el término municipal de Gandía. En realidad forma parte de una amplia zona de la costa, bastante recta, que se extiende por todo el litoral de la zona, y en el que se suceden distintos municipios sin que haya separaciones naturales en la playa.

Se trata de una playa bastante ancha (al menos 50 metros), al final de la cual hay un cordón de dunas y un marjal que gozan de una cierta protección por parte de la administración. La zona sin urbanizar entre Gandía y Xeraco es de unos 3 kilómetros, y hay una parte de la misma, de unos 500 metros, que está señalizada con carteles que indican que la playa es nudista. Se puede ir caminando por la playa tanto desde Gandía como desde Xeraco, y de hecho, es habitual ver gente en bañador que pasea por la playa de una población a la otra. La playa, como todas las de la zona, es de arena dorada, y es muy abierta, por lo que suele haber olas. No tiene una pendiente pronunciada, así que hay que adentrarse bastante hasta que cubre. Tiene servicio de socorrista y ducha en la parte más cercana a Gandía.

Además de acceder a pie desde Gandía o Xeraco, se puede llegar en coche. Para hacerlo, hay que coger la carretera VP-1056, que va del Grau de Gandía a Xeraco bordeando la costa. En el kilómetro 17,4 hay un desvío hacia la playa (es el único asfaltado en el tramo de carretera entre Gandía y Xeraco). Se puede identificar porque desde la carretera se ve la parte de atrás de la señal de stop que hay al final del camino. Una vez en este camino, sólo hay que seguirlo hasta el final (unos 700 metros). Es algo estrecho, pero está asfaltado y se puede circular muy bien. Al final de camino hay un aparcamiento con sitio para unos 60 coches. En Agosto y los fines de semana de Julio suele estar bastante lleno, y la gente deja los coches al borde del camino. El aparcamiento está justo detrás de la duna, y basta con pasarla para llegar a la playa. La zona de la derecha (mirando al mar) es textil, mientras que la de la izquierda es nudista. Esta es, precisamente, la zona de la playa que tiene un ambiente más familiar, mientras que según se va alejando del aparcamiento, hay menos gente, y empieza a haber mayoría de hombres, muchos de ellos solos. En el extremo de la playa más cercano a Xeraco apenas hay gente, y a pesar del cartel que indica el límite teórico de la playa nudista, no es raro ver alguna persona desnuda fuera de ese límite, más cerca de Xeraco, sobre todo cerca en la duna.

El límite entre los municipios de Gandía y Xeraco lo marca el río Vaca, que desemboca en la playa. En Xeraco hay un mirador y un merendero a la orilla del río. Desde el mirador, se puede ver una bonita panorámica de la playa y el marjal. Los atardeceres proporcionan imágenes espectaculares con el sol poniéndose y tiñendo de colores cálidos el río y la montaña. Dando un paseo por la orilla del río se pueden ver varias especies de aves acuáticas. También en Xeraco hay un acceso para barcos que suelen utilizar algunos veleros, y es habitual ver gente practicando kite-surf los días de viento.

fotos Foto 1: Cartel informativo en la playa de L'Ahuir, con Gandía al fondo (500x323 134 KBytes)
Foto 2: Panorámica de la playa, desde el mirador de la desembocadura del río Vaca (500x315 118 KBytes)
Foto 3: Duna con la montaña al fondo (500x375 129 KBytes)
Foto 4: Panorámica de la playa con Xeraco al fondo (500x375 131 KBytes)
Foto 5: Panorámica de la playa mirando hacia Gandía (500x375 140 KBytes)
Foto 6: Atardecer en el río Vaca (500x375 127 KBytes)

Playas de Pinedo y Corinto

Autor: Ender
Fecha: Septiembre, 2004

Esta tarde estuve en la playa de Pinedo, ya había estado un par de veces y debo decir que cada vez me sorprende más lo que se puede encontrar en esa playa. He visto en un tramo no superior a 100 m los plásticos de los tampones con restos de sangre seca (aspecto de cartucho y ayudan a la colocación del tampax) creía que en estas cosas las personas eran más conscientes justamente por ser naturistas; pero veo que hay de todo, aunque seguramente más concentrado en la playa de Pinedo.

Quizás esto haya sido la misma persona pero no se ve tampoco un trato muy respetuoso ni a la playa ni a al naturista. Lo mismo que los mirones viciosos... está plagado!!! y además sin ningún miramiento, actúan de manera muy descarada e irrespetuosa.

La playa nudista Corinto de Sagunto es, con creces, bastante mejor en aspecto y trato respetuoso. Lo irónico del tema es que la playa Corinto tiene sólo 38 m de naturismo y la de Pinedo cerca de 1000 m descuidados.


Playas de Valencia

Autor: Juan Carlos
Fecha: Septiembre, 2003

Hola!

De la zona de Valencia hay que alejarse para evitar contaminación. Las dos mejores son Cullera -sur-, playa de Sant Llorenç, y Sagunto -norte-, en Malvasur.

En la Devesa -el lago del Saler- depende días el agua está bien y es la más cercana, pero cuando abren las compuertas de la Albufera el agua se pone un tanto verde y también, a días, según corrientes, te puedes encontrar algo más en el agua....

Si es sólo hacer nudismo el Saler es lo más cercano a Valencia pero si quieres agua limpia también -cómo no- ves a las dos que menciono en primer lugar o, en su caso pillar el día oportuno en el Saler. Desde luego Pinedo no te lo recomiendo ni a la de tres pero también hay gente que se desnuda como sabrás.

Saludos


Pinedo

Autor: Alberto
Fecha: Agosto, 2003

Bueno, quiero empezar diciendo que soy un chico de 16 años, al que le gustan mucho las playas nudistas, he ido a unas cuantas, pero creo que en la vida me había pasado lo que me pasó en esa playa, (que creo recordar que se llama "casa negra" o algo así). Bueno les cuento:

Un sábado por la mañana de principios de verano, cogí un autobús para venir al Saler, había oído que había playas nudistas y que no solían ir muchos mirones, así que me dispuse a ir su busca. Al llegar a la playa del Saler pregunto a un socorrista que por donde se iba y me dijo que había dos (Saler y Pinedo) y que la que mas cerca me pillaba era la de Pinedo, así que seguí sus indicaciones y al llegar a un camping (que se llamaba "Collvert") cogí y fui por un camino que había enfrente que llegaba hasta la playa. (Tengo que decir que es un sitio que está bien señalizado y muy bien organizado para que aparquen los coches al estilo parking de centro comercial de verano), ya entrando en la playa vi como un barco enorme todo de cemento que según creo era un restaurante, (pero no me hagan mucho caso), bueno como les sigo diciendo, yo llegué y vi que había familias normales como las de todas las playas pero con bañador y pensé que la había cagado y que me había equivocado de playa, así que como estaba tan cansado tiré la "toalla" (con doble sentido) y me tumbé a tomar el sol, no me pregunten cuánto rato estuve, por que no me acuerdo, pero cuando me desperté las familias se habían ido y la playa era completamente nudista, (aunque parezca mentira, pensé que alguien me había cogido y me había llevado dormido hasta la playa, pero era la misma) así que me acerqué y me puse en el centro de donde estaba todo el mundo.

La playa estaba muy bien tenía una arena blanca muy bonita aunque quemaba mucho. Es una playa ideal para ponerse moreno. ¡¡¡¡Llevense, sobrilla y muchíisima agua!!!! que es sol pega muy fuerte. Bueno que aun no ha terminado mi odisea, ya tumbado me fijé en la gente, me di cuenta que la mayoría eran hombres, sólo había dos mujeres, y no acabó ahí todo, los hombres tenían una conducta muy rara que aún no acababa de entender. Resulta que detrás de la playa hay un edificio muy grande abandonado, de dos plantas que está separado de la playa por dunas y cañas, pues los hombres se subían a las dunas y hacían como si esperaran algo, así hasta que llegaba alguien (otro hombre) y se miraban de arriba a bajo, y se metían detrás donde el edificio (¡sí!, iban desnudos) y hasta después de un rato no salían así que, como a un niño inocente que soy, me picó la araña de la curiosidad, y fui a preguntarle a una señor que pasaba ahí detrás y me dijo que no sabía nada, y que echase un vistazo, fui a mirar y vi lo que no quise, ni quiero, ni quería haber visto: dos parejas de hombres manteniendo relaciones sexuales. Sí, ya ven ustedes, es una playa, NUDISTA, ¡¡¡GAY!!!. Bueno cuando salí, el hombre que me habia dicho que mirara se estaba riendo y entre risas me preguntó si quería algo con él y yo asustado, sin decir palabra, me fui de allí, y todavía no he uelto ni pienso volver hasta que alguien me confirme que ese problema ha desaparecido.

Bueno espero poder ir a la playa del Saler y daros mi historia o mi opinión, o mi comentario: un saludo.


El Saler (Valencia)

Autor: TJ G I
Fecha: Septiembre, 2001

En el listado correspondiente a la provincia de Valencia, observo que no incluyes a la playa del Saler, a la que calificaría con el carácter de tolerada, pues la policía autonómica realiza labores de vigilancia y socorro y nunca hemos recibido amonestación alguna. Es una amplia zona situada entre el Lago artificial del Saler y el Parador Nacional de Turismo (incluida la playa enfrente del mismo), finalizando en la población de El Perellonet. La zona más agradable, curiosamente, es la situada enfrente del Parador.


San Lorenzo (Cullera)

Autor: Paco
Fecha: Junio, 2000

Esta playa está a continuación de la del Dossell, y se llega pasando por la Carretera del Faro. La zona nudista está señalizada los meses de verano (unos 600 metros). Es una playa de arena bastante tranquila, porque la entrada en el mar tiene una entrada muy suave y hay que andar unos metros para que el agua pase de la cintura. La zona no está urbanizada, salvo un par de edificios en la urbanización Ciudad Luz, que es el acceso más fácil. No cuenta con ningún tipo de servicios, aunque hay duchas en los accesos.


Pinedo (Valencia)

Autor: Amparo
Fecha: Septiembre, 2000

Hay una playa más, la de Pinedo. Pinedo queda a apenas 5 o 6 km de Valencia ciudad, la verdad nunca he puesto el cuentakilómetros, pero realmente esta muy cerca. Justo cuando acaba el puerto y la desembocadura del Turia, allí a la altura de un restaurante que hay que se llama "la casa negra", hay una zona de playa naturista. Es la que más cerca nos pilla a los de la ciudad, y la más sencilla de encontrar.

No sé qué necesitais para incluirla en el listado. Os diré que no se trata de una playa excesivamente limpia por la cercanía del río y del puerto, pero no está mal del todo. Tiene sus duchas y los restaurantes junto a ella donde puedes usar los servicios, y tomarte algo.

Bueno espero entre todos podamos lograr que haya más gente que nos comprenda y facilitar el acceso a este mundillo nuestro a los que aún no se han decidido.


Más información Catálogo de Playas del M.M.A.: http://www.magrama.gob.es/es/costas/servicios/guia-playas/
e-mail Envía tus comentarios sobre las playas, opiniones,...

Ir a la página de inicio